Instructivo para el Proceso de Inscripción y Matrícula
A continuación, encontrará los pasos que se han establecido para el proceso de inscripción y matrícula. Por favor léalos atentamente.
Paso No.1 Inscripción
Ingrese al portal web de colegio mediante la siguiente dirección: mariainmaculadaschool.edu.co
Haga clic sobre el link de ADMISIONES que se encuentra en la parte superior de esta página y seguidamente seleccione la opción INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS, haga clic sobre el link FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, diligencie completamente los datos que allí se solicitan.
Una vez diligenciado el formulario, proceda a hacer el pago de la inscripción el cual se realizará por PSE, ingrese nuevamente a la página del colegio mariainmaculadaschool.edu.co haga clic sobre el link de PAGOS, elija la opción de OTROS CONCEPTOS diligencie los datos solicitados, después oprima el botón PAGAR. Posteriormente usted debe seleccionar el medio de pago en la pantalla siguiente y realizarlo. El valor de la inscripción es de cien mil pesos ($ 100.000), si usted asistió al Open House debe cancelar sólo $70.000.
Posteriormente envíe la documentación requerida para iniciar el proceso al correo admisiones@mariainmaculadaschool.edu.co, bajo el asunto: “DOCUMENTACIÓN ADMISIÓN nombre del estudiante”. Estos son los documentos:
Listado de documentos requeridos durante el proceso de Inscripción
- Formulario virtual diligenciado (No se debe adjuntar).
- Boletín final o informes académicos del año en curso.
- Certificado de comportamiento del colegio de procedencia.
- Paz y salvo del colegio de procedencia (a la fecha).
- Fotocopia del registro civil de nacimiento.
- Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada 150%.
- Constancia de afiliación a la EPS.
- Para padres de familia y/o responsables del pago (empleados): certificado laboral, no mayor a 60 días, que especifique antigüedad, cargo y salario. Adjuntar extractos bancarios de los tres últimos meses.
- Para padres de familia y/o responsables del pago (independientes): certificado de ingresos firmado por contador público o fotocopia de la última declaración de
Paso No.2 Entrevista Virtual
Una vez se ha recibido y revisado la documentación completa, se enviará al correo electrónico la hora, fecha y link para la entrevista virtual, para la cual deben conectarse de manera puntual los padres de familia (si no es posible que estén los dos, lo puede hacer uno sólo) y el estudiante. Los estudiantes de Transición, Primero y Segundo realizarán la entrevista el mismo día de la prueba de admisión ya que ésta la deben realizar de manera presencial.
Paso No.3 Prueba de Admisión
Pre-Jardín y Jardín no presentan
Una vez aprobada la entrevista se enviará la programación de la prueba de admisión junto con el link en donde el estudiante podrá realizarla de manera virtual.
Para aspirantes de Transición, Primero y Segundo grado: Se programará de manera presencial en el Colegio, en el grado Transición se realiza una prueba diagnóstica. Para aspirantes de Tercero a Décimo grado: el estudiante resolverá la prueba a través de un test virtual durante el encuentro.
Para la presentación de la prueba es necesario:
- Contar con un computador con cámara, micrófono y conexión a internet.
- Conectarse puntualmente al encuentro evaluativo.
- Disponer un espacio adecuado para presentar la evaluación, en orden y con buena iluminación.
- No usar celulares u otros dispositivos adicionales al que está utilizando en la evaluación.
- Es imprescindible que el aspirante permanezca con la cámara encendida durante todo el momento evaluativo.
- No usar capotas o gorras durante la evaluación.
- Evitar elementos distractores durante la evaluación, tales como ruidos, música, mascotas, entre otros.
Si por algún motivo no puede asistir (Para los aspirantes de Transición a Segundo) o conectarse (Para los aspirantes de Tercero a Décimo) en la fecha acordada, comuníquese con el Colegio al Cel. 3132655167 para establecer una nueva fecha según el cronograma.
Paso No.4 Entrevista final con Coordinación Académica
El coordinador académico se pondrá en contacto con los padres de familia de los estudiantes que requieran recomendación académica de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de admisión
Paso No.5 Matrículas
En jornada continua, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Estudiantes Nuevos: Diciembre 2 y 3: Preescolar, Primaria y Bachillerato. En caso de algún cambio se informará oportunamente
Documentos requeridos para Matrícula
Los siguientes documentos, son requisito indispensable para todos los aspirantes, sin excepción, para legalizar la Matricula.
1. Paz y Salvo final del colegio de procedencia.
2. Constancia de retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
3. Constancia reciente de afiliación a la EPS.
4. Recibo de consignación de la matrícula.
5. Boletín final.
6. CERTIFICADOS DE NOTAS: Para bachillerato: certificados anteriores a partir del Quinto de Primaria, original(es), expedido(s) en papel membretado, firmado(s) y sellado(s) por el Rector(a) y secretaria respectiva, con juicios valorativos definitivos e intensidad horaria de cada asignatura.
Los siguientes documentos pueden descargarse a partir del 18 de noviembre ingresando por el link de ADMISIONES a la opción CONSULTAR DOCUMENTOS DE MATRÍCULA, digitando allí el número de documento del estudiante.
7. Instructivo para el pago de matrícula.
8. Contrato de prestación de servicios educativos año 2025 debidamente diligenciado y firmado.
9. Pagaré debidamente firmado y autenticado.
10. Carta de Instrucciones firmada y autenticada.
11. Orden de matrícula (aparece el código de pagos).
NOTA: Para omitir la autenticación del pagaré y carta de instrucciones, el padre de familia responsable de pagos debe presentarse personalmente a la matrícula con la cédula original y firmar en presencia del funcionario designado por la institución para este proceso.
Agradecimiento
Agradecemos a las familias por elegir nuestro colegio para la formación integral de sus hijos y esperamos que sean parte de nuestra gran familia.